La Junta espera licitar el proyecto básico de la Ciudad de la Justicia este año e iniciar las obras en 2023
El consejero, Juan Marín, ha fijado estas fechas tras el visto bueno del Consejo de Gobierno andaluz, este martes, a la aceptación del terreno cedido por el Ayuntamiento de Cádiz
La Junta de Andalucía espera poder empezar este mismo año con el proyecto de la Ciudad de la Justicia.
Así lo ha trasladado el consejero de Justicia, Juan Marín, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, donde se ha aprobado la aceptación de la cesión del suelo de los antiguos depósitos de tabaco por parte del Ayuntamiento. Ya pertenecen a la Consejería.
Con este trámite ultimado, el consejero ha informado sobre la próxima firma de convenio con el Consistorio para licitar el proyecto básico y los estudios previos sobre el terreno.
Juan Marín ha recordado que esta fase cuenta ya con una partida de 1 millón 198 mil euros en los presupuestos autonómicos.
El consejero de Justicia espera que entre 2021 y 2022 se culmine el estudio de detalle y el proyecto básico para iniciar las obras en 2023.
El Gobierno local de Cádiz espera que la Junta cumpla con los plazos y ultime un proyecto tan importante para la ciudad y que va a facilitar también la dinamización de los barrios del entorno de los antiguos depósitos de tabaco, según ha manifestado la portavoz municipal, Lorena Garrón.
Recordar que el terreno cedido por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Cádiz, unificando todas las sedes judiciales dispersas, se sitúa en el número 16 de la avenida Marconi. Un espacio que perteneció a la antigua Tabacalera y donde se situaban sus almacenes.