Citados sindicatos y FEMCA para desbloquear la huelga
Segunda jornada de huelga del metal en la Bahía que da de sí con el llamamiento de la Consejería de Empleo para sentarse a la mesa de negociación con las dos partes implicadas
Los trabajadores de las empresas auxiliares han vuelto a paralizar la producción desde la madrugada. Las fábricas de Airbus, Alestis, CBC, Dragados y Navantia en Puerto Real, San Fernando y aquí en Cádiz se han visto afectados por los piquetes.
Los trabajadores han hecho arder un vehículo abandonado y han cortado nuevamente la avenida de Astilleros.
De la tranquilidad de la mañana se ha pasado a la tensión al mediodía, cuando los trabajadores han cortado el tráfico ferroviario en la misma estación de tren.
En ese momento la Policía ha tenido que intervenir de manera disuasoria, hasta que los ánimos se han ido calmando. Antes de ello, han hecho arder una caseta de las obras de la infraestructura hidráulica que se está llevando a cabo por parte de Aguas de Cádiz.
También la han tomado con el mobiliario urbano y con un vehículo abandonado en la planta que han sacado, prendiéndole fuego, hasta calcinarlo.
Más allá de los sindicatos, los trabajadores han manifestado que no se trata solo de una subida de salario, sino de frenar los recortes que están llevado a cabo.
Sobre la imagen que se está dando de la ciudad, recogiendo las palabras del consejero de Hacienda ayer en Cádiz y del presidente de los empresarios, los manifestantes defienden que su lucha para que no les quiten su pan.
Las centrales sindicales celebran el elevado seguimiento y mantienen la huelga hasta que no lleguen a acuerdo. Por su parte, FEMCA pide el cesen las hostilidades.