FEMCA rechaza la violencia de los piquetes y estima el seguimiento de la huelga en el 15%
La patronal reitera que la posición sindical es inasumible
La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz ha mostrado su rechazo a los actos violentos que han tenido lugar en los accesos a los principales puestos de trabajo en las industrias de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, asegurando que el único camino para poner fin a la huelga debe ser la negociación entre empresas y trabajadores.
FEMCA asegura que el único éxito de la huelga es "el de los actos vandálicos", y estiman el seguimiento de la convocatoria en un 15% en el global de la provincia.
Las empresas del sector muestran su preocupación por los efectos que está causando este conflicto y la violencia con la actúan determinados piquetes, que además de impedir la libre elección de los trabajadores, supone un enorme deterioro en la imagen exterior de la provincia, que genera incertidumbre a los clientes internacionales. En este sentido, temen que las noticias sobre este conflicto impacten, como se rumorea, en las decisiones de armadores de cruceros, eligiendo otros emplazamientos para sus operaciones.
FEMCA reitera que la posición sindical es inasumible y mantiene su ofrecimiento a dialogar, teniendo en cuenta la situación actual de mercado.