La huelga del metal se traslada a Sevilla antes de la gran manifestación del martes

Los trabajadores del metal llevan una semana de reivindicaciones
El sábado se celebró una nueva manifestación en Cádiz
M. H.

 La concentración se realizará frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz

La huelga del Metal continúa esta semana y, como señalan los sindicatos, seguirán hasta que no se llegue a un acuerdo en el nuevo convenio.

Tras una semana de movilizaciones y barricadas, este lunes continuarán las protestas, no solo en Cádiz, sino en Sevilla. 

a Coordinadora de Trabajadores del Metal, la Confluencia Sindical, que agrupa a los sindicatos minoritarios (CGT, CNT, Ustea, Autonomía Obrera y SAT, entre otros), así como UGT y CCOO han convocado una manifestación en Sevilla frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

La concentración tendrá lugar a las 19 horas y según recoge su cartel anunciador: «Solidaridad obrera con los trabajadores del metal de Cádiz. Hay que extender la lucha y romper la paz social».

Un cartel similar como el que apareció el sábado durante el encuentro que jugó el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En el Fondo Sur, los aficionados mostraron una pancarta en solidaridad con los trabajadores del Metal de Cádiz, lo que demuestra que en esta lucha no están solos.

A esta nueva protesta se sumará el martes la gran manifestación convocada por los sindicatos en Cádiz desde la plaza de Asdrúbal. A las 11 horas partirá la marcha a la que se han sumado, entre otros, el Sindicato de Estudiantes y Marea Blanca, entre otros colectivos.