La Virgen de las Penas vuelve a salir a la calle dos años después de que se anunciase su coronación canónica
La imagen de la Dolorosa visitará a los mayores que viven en la residencia Matías Calvo
La archicofradía de La Palma está renovando, por segundo año consecutivo, las misiones dirigida por los Padre Paules.
Una renovación de la Fe que trajo consigo el anuncio de la coronación de la Virgen de las Penas hace ahora dos años por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.
Durante toda la semana, los padres paules han realizado diferentes actos en la iglesia de La Palma y en el barrio de La Viña, pero este sábado los "Misioneros de la Misericordia" tendrán otra labor. Acercar a la Virgen a los más mayores.
La imagen será portada en parihuela hasta la residencia de mayores Marías Calvo, donde las personas que viven allí podrán compartir un rato con la Virgen.
La cofradía, para esta visita, ha vuelto a vestir a la María Santísima de las Penas como hace dos año, de hebrea y con una corona de flores, a la espera de su coronación canónica el próximo 14 de agosto.
En el camino hacia la residencia, el cortejo irá rezando el rosario, al igual que al regreso a la iglesia de La Palma, donde a las 20.15 horas se celebrará la eucaristía misionera.
La renovación de las misiones concluirá el domingo, festividad de Cristo Rey, con una misa a las 11 horas, también en la iglesia del barrio de La Viña.