PROTESTAS

Novena jornada de Huelga: El polvorín del Río San Pedro

Intervención policial.
Intervención policial.
Redacción OC

Sindicatos y patronal se mantienen si llegar a un acuerdo en Sevilla

Humo, fuego y pelotas de goma. La barriada de Río San Pedro ha sido hoy el escenario de los disturbios en las protestas de los trabajadores del Metal. A primeras horas de la mañana los trabajadores se concentraron en la puerta de las fábricas con piquetes informativos.

Posteriormente se ha trasladado la movilización al acceso de la barriada puertorealeña, ante el intento de cortar la carretera por parte de un grupo de manifestantes.

En plena zona residencial se intercambiaron bolas de goma, piedras y botellas de vidrio, así como otros materiales. La Unidad de Intervención Policial con un dispositivo con diez vehículos y más de medio centenar de agentes se desplegaron ante las barricadas ocasionadas por los manifestantes.

A medida que pasaban los minutos, los vecinos, que al principio permanecían guarecidos en sus casas, empezaron a asomarse a ventanas y balcones, reclamando el fin de la intervención policial. De igual forma, las protestas fueron acompañadas con golpes de cacerolas.

En Cádiz capital, la situación ha sido más tranquila, donde los trabajadores de Navantia han podido acceder a las instalaciones, tras la fuerte presencia policial que ha impedido los piquetes.

Por su parte, en San Fernando, los trabajadores de la Bazán han caminado hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidos de manera improvisada por la alcaldesa isleña. A Patricia Cavada le han pedido que medie en el conflicto y que rechace el uso de la tanqueta de la Policía como días anteriores.

La situación continúa siendo muy tensa cuando en nueve días de intensa lucha en la Bahía.

 

 

Etiquetas