Piedras y tornillos en la primera jornada de huelga del metal
Esta madrugada se han sucedido los piquetes en las las puertas de las empresas relacionadas con el sector del metal en la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar
Piedras, tornillos y pelotas de goma. Navantia, Airbus, Alestis y Dragados han paralizado su producción al iniciar una huelga con carácter indefinido tras no llegar a un acuerdo para firmar el convenio colectivo del metal. Los piquetes han intentado impedir la entrada de trabajadores a las diferentes fábricas.
A primeras horas de la mañana, el acceso a la capital gaditana por la avenida de Astilleros se veía interrumpido por unas hogueras que han cortado la vía. La Unidad Prevención y Reacción de la Policía Nacional, movilizada en la zona, ha cargado contra los manifestantes toda vez que estos lanzaron piedras y tornillos.
Las protestas tomaron en ese momento un matiz más bronco, que se fue suavizando a medida que pasaban los minutos.
Los sindicatos mayoritarios sostienen que el cien por cien de los más de 22.000 trabajadores han secundado esta huelga y que solo volverán al trabajo si la patronal se sienta a negociar el Convenio Colectivo del Metal.
Unas duras imágenes que no se veían desde hace varios años en la ciudad y que ya se podían anticipar a tenor del endurecimiento de las protestas de la semana pasada en Cádiz y la Bahía.