Segunda Aguada se "autoprotege" con dos desfibriladores

La crisis sanitaria ha hecho que la ciudadanía priorice los asuntos relacionados con la salud. Este es el caso de la vecindad de Segunda Aguada, que ha adquirido unos desfibriladores para uso en caso de emergencia.
Estos dispositivos, sufragados por los propios vecinos, se encuentran ubicados en la Farmacia África y en la Farmacia San Mateo, lo que garantiza que uno esté a disposición del vecindario en la zona que abarca de la calle Trille hacia La Curva y el otro de la calle Trille hacia la avenida Portugal.
Los dispositivos médicos se usan en caso de paro cardíaco, permitiendo la posibilidad de actuar de una manera rápida y eficaz.
Para su uso en caso de necesidad es importante la formación. Es por ello, que desde el colectivo farmacéutico y el Ayuntamiento de Cádiz, a través de Protección Civil, se van a poner en marcha unas charlas para formar en el funcionamiento de estos desfibriladores y primeros auxilios.
Además de los objetivos de la asociación, es el tener conciencia de la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos, máxime después de la crisis sanitaria que todavía se está padeciendo.
La conciencia de vecindad es el motor que ha movido a la asociación vecinal a poner en adquirir estos dispositivos, a fin de garantizar, de alguna manera, a la seguridad de las personas del barrio y de cualquier que paso por la zona. El objetivo principal es el de salvar vidas.