2021 se cerrará como un año récord en reparaciones de cruceros para el astillero de Cádiz
Esta importante actividad industrial, en la que la factoría gaditana es referente internacional, contempla unas extraordinarias previsiones para la primera mitad de 2022
El ejercicio 2021, a punto de concluir, pasará a la historia como uno de los mejores años del astillero de Cádiz en reparaciones de cruceros. Una especialidad de la factoría gaditana que ha consolidado con los años y que, este año, con la reactivación post-covid del sector, se ha demostrado como extraordinaria.
Y si 2021 se cerrará como un estupendo ejercicio, el inicio del 2022 no será muy diferente por fortuna. Al menos hasta mitad de año se prevé una actividad frenética.
Unas excelentes perspectivas que vienen a demostrar que los conflictos y la paralización de la actividad por las huelgas no pasarán demasiada factura al prestigio internacional que sigue ostentando el astillero de la capital. Tanto es así que debido a la alta demanda se han tenido que cambiar los planes iniciales que se tenían para la mejora de las instalaciones.
Actualmente la factoría se encuentra inmersa en las tareas de mejora del crucero Coral Princess, que permanecerá en dique unas 6 semanas, además de las labores de mantenimiento en una gabarra y en los buques de la Armada Española, Galicia y Tofiño .