El aumento de contagios provoca importantes perjuicios para el sector de la hostelería en una de las épocas más importantes de negocio del año
El presidente de Horeca, Antonio de María asegura que ha habido un 20% de cancelaciones en las cenas de nochevieja
La hostelería vuelve a ser uno de los sectores más afectados por la consecuencia del importante aumento de contagios por Covid.
El presidente de Horeca, Antonio De María, ha asegurado que el aumento paulatino de casos de coronavirus, desde finales de noviembre, ha provocado una oleada de cancelaciones de mesas por comidas de empresas y de Navidad, pero que finalmente han sido ocupadas por grupos reducidos de familias o amigos.
Con respecto a las cenas que muchos hoteles y establecimientos ofrecen para la nochevieja de María ha asegurado que estaba todo al completo pero que, debido a la situación actual, se ha producido un 20% de anulaciones.
Y es que la sensación entre los hosteleros es que esta circunstancia se va a agravar en las próximas semanas, ya que los eventos y fiestas que se han venido celebrando en los últimos días han propiciado un mayor aumento de los casos, por lo que se teme que de aquí a unos días las autoridades sanitarias puedan volver a imponer nuevas restricciones