El pleno municipal aprueba medidas para impulsar los proyectos hoteleros

El pleno de diciembre se ha celebrado telemáticamente tras el positivo por covid del presidente del PP y el confinamiento de su grupo
El pleno de diciembre se ha celebrado telemáticamente tras el positivo por covid del presidente del PP y el confinamiento de su grupo
Redacción OC

La última asamblea del año aprueba avances en el desarrollo del nuevo hotel de Tiempo Libre y el previsto levantar en Puerto América

Nuevo impulso a los principales  proyectos hoteleros previstos ejecutar  la ciudad. El pleno municipal ha aprobado con los votos favorables de todos concejales presentes tanto en el desarrollo del complejo en Tiempo Libre como el del futuro de Puerto América.

En el primer caso se dado luz verde a la aprobación del Estudio de Detalle del proyecto hotelero del Paseo Marítimo, mientras que en el segundo se autoriza la modificación del PGOU para el desarrollo del cinco estrellas contemplado levantar en el antiguo edificio del Ciudad del Mar.

En favor de la promoción turística se ha acordado, y por unanimidad, solicitar a la Secretaría de Estado del ramo la declaración de Fiesta de Interés Nacional a la Semana Santa gaditana.

También se ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno para la revocación de distinciones municipales concedidas a Francisco Franco, Queipo de Llano, el General Varela, José María Pemán y otras 12 personas más por su vinculación al Golpe y la dictadura franquista. Iniciativa apoyada por el grupo proponente y el PSOE, en la que  Ciudadanos y el concejal no adscrito se han abstenido, y de cuyo debate el grupo popular se ha ausentado para no participar.

De otro lado, todos los grupos a excepción del popular que se ha abstenido han respaldado la moción de Adelante Cádiz en defensa del los trabajadores del sector del Metal.

Además de estas cuestiones, en esta última sesión del año se ha aprobado también la propuesta popular para que el equipo de gobierno informe a la oposición de las líneas básica del próximo presupuesto 2022; y por unanimidad la puesta en marcha de un plan urgente de reparación de acerado y alcorques de la ciudad.

Luz verde igualmente con el voto favorable general a la propuesta de restauración y mantenimiento del Salón de Plenos

Por el contrario se ha rechazado la moción del PP de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con los votos negativos del equipo de gobierno y el grupo socialista.

Durante el pleno, se ha dado lectura además a la declaración institucional de adhesión al ‘Acuerdo contra el Cáncer” de la Asociación Española contra el Cáncer y a la elaboración de la “Agenda Urbana Cádiz 2030”.