La Autoridad Portuaria adjudica las obras de mejora de la zona del PIF
Este proyecto de pavimentación y urbanización del entorno del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza supone una inversión de 1,64 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses
El puerto de Cádiz iniciará la urbanización del entorno del nuevo Puesto de Control Fronterizo a comienzos de año. La Autoridad Portuaria así lo ha anunciado después de resolver el concurso para la adjudicación de las obras en la zona del PIF de la nueva la terminal de Contendores. Un proyecto para el que finalmente se ha seleccionado la oferta presentada por la U.T.E Obras Generales del Norte, que contempla una inversión de 1,645.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Según los planes de desarrollo del puerto de Cádiz, la urbanización consistirá en la formación de la explanada, pavimentación e instalaciones necesarias para el Puesto de Control Fronterizo. Además prevé la realización de todos los servicios necesarios para su explotación, que incluyen red de agua potable, contraincendios, saneamiento, electricidad, alumbrado o , comunicaciones. Igualmente, y dentro del programa de sostenibilidad que viene siguiendo la Autoridad Portuaria, contará con cuatro puntos de recarga eléctrica para vehículos, instalados en la zona de aparcamiento.
La explanada del nuevo PIF se ha diseñado diferenciando tres zonas: una de circulación (diferenciada para vehículos pesados y ligeros); otra de inspección de vehículos y una más de aparcamiento y espera para mejorar los procesos y la explotación.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, se ha felicitado por el progreso general que durante este año se ha dado a los distintos proyectos en curso, entre los que, además de otros, se encuentra este desarrollo de la nueva terminal de contenedores.
Según los planes del puerto de Cádiz, en el primer semestre de 2022 se espera dar otro avance considerable a este proyecto de la nueva terminal sacando a concurso las obras de ampliación y relleno con una inversión cercana a los 45 millones de euros.