La Junta confía en que 2022 sea el año de la normalización definitiva del turismo
A pesar de la incidencia de la pandemia las últimas semanas, el consejero de Turismo, Juan Marín, asegura que se cerrará un buen 2021 para el sector
El incremento de contagios debido a la sexta ola tendrá inevitablemente repercusión en el sector turístico durante esta Navidad. Los continuos repuntes de afectados por Covid de las últimas semanas están provocando cancelaciones imprevistas en las reservas hoteleras.
Y aunque no se tienen aún cifras concretas, el sector en Cádiz ve con cierta preocupación este cierre de año condicionado por la pandemia y la caída de negocio que puede registrarse en esta campaña.
A esta cuestión se ha referido el consejero de turismo en su visita a Cádiz. Juan Marín ha indicado que aunque no tiene datos ni previsiones al respecto confía en que, a pesar de los condicionantes negativos que provocará el covid, se pueda cerrar el año en Andalucía con cifras positivas.
En este sentido, el consejero se ha referido al 2022 en términos muy optimistas augurando para el sector un crecimiento con la esperada caída de la incidencia de la pandemia y la progresiva y esperada vuelta a la normalidad anterior.
Con todo, desde la Junta se trabaja ya en intensificar las campañas de promoción del destino Andalucía para el próximo año con la vista puesta en el próximo gran escaparate de FITUR el próximo enero.