EMPLEO

Los trabajadores de CYMI, la subcontrata de Dragados, mantienen la huelga

Los trabajadores de CYMI, la subcontrata de Dragados, mantienen la huelga
Los trabajadores de CYMI, la subcontrata de Dragados, mantienen la huelga
Redacción OC

Exigen que la empresa les reconozca las mejoras conseguidas en el preacuerdo firmado para el sector del metal

Son más de doscientos trabajadores, empleados de CYMI, una empresa de ámbito nacional, subcontratada por Dragados en su planta de Puerto Real.

Pertenecen al sector del metal, se encargan de montajes eléctricos a distintos niveles y para ellos no ha terminado la huelga, porque su empresa no les reconoce las mejoras conseguidas tras las movilizaciones la semana pasada. La firma alega que se acogen a su convenio, con condiciones muy por debajo de las logradas. Entre otras diferencias, los sueldos están entre 400 y 500 euros por debajo.

A la espera de que las negociación iniciada fructifique, mantienen la huelga y se concentran cada mañana a las puertas de Dragados.

Esta mañana han recibido el apoyo de la parlamentaria y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha llamado la atención sobre la necesidad de que el Gobierno blinde los convenios sectoriales por encima de los de empresa, con la derogación de la reforma laboral.

Ha pedido también a la Junta de Andalucía que no subvencione a empresas como Dragados, que permite que se den estas circunstancias en las plantillas que sacan adelante la producción.

Los empleados de CYMI esperan el apoyo de las administraciones a una reclamación que consideran justa y mientras mantienen las negociaciones con la empresa, continuarán en huelga y con concentraciones pacíficas a la entrada de Dragados, en el polígono industrial del Bajo de la Cabezuela.