La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz presenta el documental 'Cádiz natürlich!' para desestacionalizar el turismo

La AETC ha presentado un documental que llevará a Fitur
Los empresarios turísticos no quieren que Cádiz sea un destino solo para el verano
Redacción OC

El trabajo cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación y de la Junta de Andalucía

La AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz), con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía, ha presentado el documental 'Cádiz natürlich!

El documental persigue, precisamente, uno de los objetivos principales del Patronato de Turismo, que es desestacionalizar el turismo de la provincia gaditana, atrayendo visitantes especialmente en invierno que es la temporada más baja del año en Cádiz, ha indicado la Diputación.

Para ello, la propuesta de la AETC con esta película es captar a visitantes de habla alemana, esto es: procedentes sobre todo de países como Austria, Suiza y la propia Alemania. Esto se debe a que este mercado es uno de los principales emisores de turistas enfocados en el segmento de turismo de naturaleza, de especial protagonismo en 'Cádiz natürlich!'.

Además, el alemán se trata de, hasta la fecha, del principal mercado de turistas internacionales para Cádiz. En fechas previas a la pandemia, la provincia recibía en sus hoteles a más de 295.000 visitantes anuales, sumando a los de estas tres nacionalidades --alemanes, suizos y austriacos--, según datos del Observatorio Turístico de Diputación.

La AETC está difundiendo este documental entre agencias de viaje alemanas, mayoristas y medios de comunicación. La autora de este proyecto y encargada de redactar el guión de la película es Heike Mai, integrante también de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz.