El Ayuntamiento instala nueva señalética para indicar la Batería y el Hospital de Segunda Aguada como espacios de interés turístico
Unas nuevas señales que coinciden con la reapertura de la oficina de información turística de Cortadura, tras los trabajos para su recuperación
En la confluencia de la avenida transversal con la avenida principal de Cádiz se sitúa desde este miércoles señal indicando la situación del Hospital y la Batería de Segunda Aguada como puntos de interés turístico.
El Ayuntamiento instala esta indicación para el recorrido que pueden seguir los visitantes que quieran conocer este espacio histórico. Una iniciativa enmarcada en el objetivo de descentralización de la oferta incluido en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad.
En este punto de la ciudad se sitúa también, entre otros, el indicativo que invita a hacer una parada en el Mercado del Rosario.
Destacar además la reapertura en la mañana de este miércoles de la oficina de información turística de Cortadura, tras ultimarse los trabajos para su recuperación, ejecutados durante los últimos meses y que han supuesto una inversión cercana a los 39.000 euros.
Unas instalaciones que se inauguraron en junio de 2007 pero que sufrían múltiples desperfectos por filtraciones en la cubierta, así como deterioros en los paneles y tarimas interiores.
Las tareas para recuperar este edificio de madera de la delegación de Turismo del Ayuntamiento, situado a la entrada de Cádiz, han supuesto también la renovación de la imagen exterior, con la sustitución de los vinilos con palabras alusivas a la ciudad, que se encontraban en mal estado.