Las visitas guiadas al Castillo de Santa Catalina regresan de la mano de Tapeca
Los colegios también volverá a participar en la actividad a partir de esta semana
Que el castillo de Santa Catalina es visitable, no es noticia. Lo que sí es noticia, es que esas visitas pueden ser guiadas y, además, con un componente de diversión y aprendizaje destinado, especialmente a familias y niños.
Ese es el propósito de Tapeca, que dirige Nuria Herrero, y que desde hace 19 años es la guía, junto a otros compañeros, para contar la historia de Cádiz desde otra perspectiva.
Una historia contada para propios y extraños, para los gaditanos que quieren conocer sus orígenes o para los de afuera que desean por qué la ciudad tiene tanto encanto.
Desde este sábado las visitas guiadas se han retomado con mucha ilusión, después de dos años muy complicados, como señala Nuria Herrero.
Y el regreso es por "la puerta grande", ya que también se recuperan las visitas guiadas con los colegios, "aunque hemos tenido que quitar algunas de las actividades que más les gustan a los niños, como son los talleres de manualidades, por prevención".
De hecho, las visitas guiadas se harán en grupos burbujas, y con mascarilla, a pesar de que en el exterior ya dejarán de usarse a partir de la próxima semana.
Las visitas guiadas de los sábados también pueden ser para grupos privados o para familias de 15 personas como máximo.
Toda la información y reserva se puede realidad a través de la propia web de Tapeca, www.tapeca.com