Cádiz podría convertirse en puerto base de cruceros el año que viene

Tras recuperarse la actividad de los cruceros, Cádiz vuelve a contemplarse como posible puerto base para 2023
Tras recuperarse la actividad de los cruceros, Cádiz vuelve a contemplarse como posible puerto base para 2023
Redacción OC

Mientras refuerza sus escalas para esta campaña, la naviera MSC baraja para 2023 realizar embarques desde los muelles gaditanos

El objetivo pretendido de convertir el puerto de Cádiz en puerto base de cruceros podría estar cerca. Tanto como quizás el próximo año.  La compañía MSC Cruceros está barajando la posibilidad cierta de utilizar los muelles gaditanos como puerto de embarque para 2023. Una decisión que se contempla tras los resultados positivos de la experiencia inicial realizada en el puerto de Málaga.

Una apuesta de MSC por el destino Cádiz que ya se está viendo reflejada este mismo año con el récord de casi una treintena de escalas programadas y en el que, curiosamente, la pandemia ha tenido un efecto positivo.

Para el responsable en España de la naviera italiana, a la vista de los resultados del pasado año con la recuperación de la actividad, esta campaña confía en que sea la de la vuelta a la normalidad.

Además, la evolución favorable de la pandemia hace augurar una relajación de las medidas antiCovid actuales

En cuanto al panorama internacional generado con la invasión rusa de Ucrania, la naviera italiana está redefiniendo sus ofertas después de suspender las rutas con San Petesburgo. Una medida que podría dar lugar a un incremento de las escalas nacionales.

Con todo, desde la compañía de cruceros confían en lograr una muy buena campaña para este 2022 como antesala de un 2023 con mucha mayor actividad .