TURISMO

Cádiz y su historia volarán hasta Japón

Frame de uno de los vídeos promocionales.
Frame de uno de los vídeos promocionales.
Redacción OC

Los dos últimos vídeos turísticos presentados a FITUR estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de Turismo del país nipón

El Festival Internacional de Cine de Turismo de Japón ha seleccionado, de entre los más de 1.500 trabajos presentados en todo el mundo, los dos cortos promocionales que la ciudad de Cádiz ha llevado a las últimas ediciones del FITUR. Bajo los título de ‘Baldo & Tanit’ y ‘Domicio el romano’ se ponen el valor el pasado fenicio y romano de la ciudad más antigua de Europa occidental.

Protagonizado por el actor Álex O’Dogherty, ‘Baldo & Tanit’ narra el viaje en el tiempo de un fenicio junto a su hija al Cádiz actual. Por su parte, los actores gaditanos Manuel Tallafé, Rocío Segovia y Alejandra López protagonizan ‘Domicio el romano’.

Ambos vídeos hacen un recorrido por el patrimonio, la gastronomía, la cultura y la historia de la ciudad que invita al visitante a acudir a Cádiz en cualquier estación del año.

Desde Turismo se ha felicitado al director de ambos trabajos, el gaditano Hugo Fernández, por el nuevo reconocimiento que supone el mero hecho de que hayan sido dos de los 30 cortos de todo el mundo seleccionados en su sección de este festival.

El director de ambos trabajos, Hugo Fernández, ha destacado la “ilusión” que le hace que ambas campañas vayan a proyectarse en el Festival Internacional de Turismo de Japón.

Etiquetas