Los hosteleros hacen balance del puente de Andalucía

Turistas y gaditanos disfrutando de las coplas durante el puente
Turistas y gaditanos disfrutando de las coplas durante el puente
Redacción OC

Las cifras de ocupación en hoteles y de gasto en bares y restaurantes han resultado muy positivas. Sobre todo teniendo en cuenta que la predicción meteorológica señalaba que el fin de semana, las lluvias harían acto de presencia en la ciudad. Finalmente el tiempo respetó la fiesta y no hubo que echar mano de paraguas y chubasqueros.

La ocupación hotelera de la ciudad durante el puente del Día de Andalucía se ha situado en una media del 79,89 por ciento, si bien es verdad que el sábado y domingo, fueron los días fuertes al situarse en una ocupación del 96,53 y el 82,95 por ciento de ocupación respectivamente.

Antonio de María asegura que también hay que sumar los beneficios que la fiesta ha reportado en este primer fin de semana a toda la hostelería, empuje más que necesario después de haber padecido momentos muy complicados como consecuencia de la pandemia.

Para el presidente de la patronal, los datos son bastante buenos, especialmente en algunos de los municipios que han vivido fiestas de carnaval, caso de la capital, y teniendo en cuenta que a el festivo del lunes sólo fue en Andalucía.

Etiquetas