Cádiz y casi toda la provincia registran un lleno técnico durante la Semana Santa

La Semana Santa 2022 ha resultado para Cádiz un éxito rotundo tanto en la hostelería como en ocupación hotelera
La Semana Santa 2022 ha resultado para Cádiz un éxito rotundo tanto en la hostelería como en ocupación hotelera
Redacción OC

La capital colgó el cartel de completo con 20 puntos por encima de las previsiones iniciales de ocupación 

Una vez más Cádiz se ha demostrado como destino preferente para cualquier escapada especialmente para el visitante nacional. La Semana Santa 2022 ha dejado muy buenas sensaciones para el sector turístico de la provincia. Buenas sensaciones que se ven reflejadas en números. Las perspectivas iniciales que anunciaban un nivel de ocupación entre el 70 al 78 por ciento se quedaron muy alejadas del extraordinario balance final. Un resultado que se tradujo para la capital y prácticamente la totalidad de la provincia en un lleno técnico, con una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

En cuanto a los registros finales, el caso concreto de la capital contabilizó un 92,36 por ciento de media, con un pico el Viernes Santo 97,1 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas, solo superada por la media del 97 % de Rota y ligeramente por Arcos, con un 93%.

Según los datos aportados por Horeca, los municipios de Chiclana, Zahara de los Atunes, Algeciras y Tarifa, también se situaron cercanos al 90 por ciento de ocupación.

El presidente de la patronal de hostelería de Cádiz, Antonio de María, ha destacado además que el éxito de esta Semana Santa se ha visto también reflejado en bares y restaurantes, que igualmente han registrado en muchos casos un lleno absoluto en desayunos, comidas y cenas.