Dragados solicita instalarse en el antiguo muelle 5 del astillero de Cádiz
Mientras se analiza esta petición, el puerto de Cádiz continúa el proceso administrativo para ampliar el Bajo de la Cabezuela integrando los antiguos terrenos de Delphi.
La empresa Dragados OffShore se plantea tener actividad a ambos lados de la Bahía. A su habitual emplazamiento en el Bajo de la Cabezuela ahora quiere añadir la superficie del muelle 5 junto a Navantia Cádiz. Un espacio que fue ocupado por astilleros hasta que la Autoridad Portuaria lo recuperó en 2018 con la firma de la nueva concesión acordad con la empresa naval pública.
Estos terrenos solicitados por Dragados, que limitan con la nueva terminal de contenedores, cuentan además con zona de atraque y serían empleados para ampliar sus actividades en la orilla de la capital.
En concreto, según se recoge en la petición que esta misma semana publicada en el BOE, implantar ‘un parque marítimo, para base de reparación y mantenimiento de embarcaciones, artefactos flotantes y equipos propios".
Y mientras se estudia esta posible concesión a Dragados en el muelle 5, La Autoridad Portuaria continúa la tramitación técnica para ampliar sus espacios portuarios en los antiguos terrenos de Delphi y aledaños.
Un proceso, que tras la resolución ministerial a favor del ente portuario, ahora se ha encargado a un empresa de ingeniería los siguientes pasos administrativos para resolver los trámites legales y determinar el justiprecio al Cádiz CF por el pago anticipado que realizó para hacerse con la antigua factoría de Puerto Real.