El Ayuntamiento lamenta que Canal Sur plantee emitir solo la final del COAC

El Ayuntamiento lamenta que Canal Sur plantee emitir solo la final del COAC
El Ayuntamiento lamenta que Canal Sur plantee emitir solo la final del COAC
Redacción OC

El Gobierno municipal lo considera desacertado mientras desde Onda Cádiz se recuerda la vocación de servicio público que debe mantener la radio televisión autonómica. Los concejales del PSOE en al corporación han trasladado su descontento incidiendo en el valor turístico del Carnaval y en el impulso que supone su difusión a través de la TDT en Andalucía

 

El equipo de Gobierno municipal considera desacertada la opción planteada por Canal Sur para retransmitir solo la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.

Así lo ha manifestado el concejal de Coordinación y Personal, Demetrio Quirós, quien ha señalado que la alternativa que baraja la cadena pública andaluza para retransmitir las semifinales por internet, no supone un avance si se tiene en cuenta la que realiza la radio televisión municipal.

Quirós ha recordado los datos de visualizaciones a través de las distintas plataformas de Onda Cádiz en el carnaval de 2020, el anterior a la pandemia, cuando se registraron 22 millones de visualizaciones.

La presidenta de Onda Cádiz, Montemayor Mures, ha asegurado que la oferta planteada inicialmente por Canal Sur es insuficiente, insistiendo en que el interés público es que el concurso llegue a toda Andalucía a través de la TDT, ya que por internet ya cubre el servicio la radio televisión municipal con éxito.

Considera la máxima responsable de Onda Cádiz, que la argumentación del cambio de fecha, por suponer una menor audiencia es una escusa, debiendo prevalecer la prioridad del servicio a la ciudadanía.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha lamentado el planteamiento de Canal Sur, asegurando que el COAC no se entendería sin su retransmisión. Una difusión a nivel andaluz que, según los concejales socialistas, supone un impulso a la fiesta del Carnaval, con un especial atractivo turístico y revulsivo económico para Cádiz.

El portavoz, Oscar Torres, ha insistido en que la cobertura del Carnaval de Cádiz ha sido una de las señas de identidad de la cadena autonómica durante décadas y la vocación de servicio público de Canal Sur debe prevalecer a pesar del cambio de fechas.