El puente de Semana Santa atrae a la ciudad a multitud de turistas desde el Jueves Santo

La Semana Santa ha supuesto un importante motor económico
Los hoteles han remontado durante estos días festivos
M. H.

La capital ha colgado en casi todos los hoteles el cartel de ocupado

La Semana Santa se ha convertido en un gran revulsivo económico para la ciudad. Desde el Jueves Santo los hoteles han estado casi completos durante estos cuatro días.

El turismo nacional ha sido casi el principal protagonista en los hoteles, que han llenado restaurantes y, por supuesto, las playas debido al buen tiempo que ha reinado durante estos días. 

Los empresarios hosteleros han remontado así los números del primer trimestre del año, debido a que los los hoteles tiene una alta ocupación durante el mes de febrero, coincidiendo con el Carnaval.

Los turistas han disfrutado, no solo del buen tiempo, sino también de las cofradías en las calles, descubriendo una Semana Santa que opta a convertirse de Interés Turístico Nacional.

Además de los turistas nacionales, la ciudad ha recibido la visita de turistas internacionales que habían llegado a puerto en los grandes cruceros que han atracado en la ciudad en estos días. 

Por otra parte, y coincidiendo con la Semana Santa, el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha activado la pretemporada de playas de la ciudad, que concluirá el próximo 31 de mayo. 

Durante este periodo permanecerán abiertos, en horario de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12 a 18 horas los sábados y domingos, los puestos de socorro situados en La Caleta y en el módulo central de la playa Victoria. Asimismo, se han instalado 2 torres para los socorristas, una en la playa de la Victoria y otra en la playa de la Caleta. Estos servicios se verán apoyados por dos embarcaciones de rescate y una ambulancia. Asimismo, abrirán los módulos 2 (en Semana Santa) y 3 de la playa Victoria, así como  el módulo central de la playa de La Caleta.

Además, para la pretemporada de playas se han instalado 120 papeleras, tres islas ecológicas y un total de 120 metros lineales de pasarelas de madera. Y también se han colocado 146 postes de madera de pino y 24 paneles informativos para delimitar la zona de reserva dunar para la protección del chorlitejo patinegro, ave declarada en peligro de extinción.