Huelga en el transporte urbano de Cádiz
Los trabajadores han anunciado paros parciales en los últimos días de mayo y paro total desde el 3 de junio por deficiencias en el servicio y la situación de la plantilla
El 97% de los trabajadores de Tranvías de Cádiz y San Fernando, empleados en el servicio de transporte urbano de la capital gaditana ha respaldado la convocatoria de huelga.
Iniciarán las movilizaciones con paros parciales los próximos días 23, 25, 27 y 30 de mayo y 1 de junio, para iniciar paro total e indefinido desde el 3 de junio.
Denuncian el deterioro de las condiciones laborales, los retrasos consecutivos para la aplicación de las mejoras salariales pactadas y el pésimo estado de la flota de autobuses, sujeta a la concesión del servicio para el Ayuntamiento de Cádiz, prorrogada y pendiente de nuevo pliego para su renovación.
De momento, los 230 empleados en los autobuses urbanos de la capital piden a su empresa, que se siente y negocie un nuevo convenio laboral para la mejora de su situación. Una solicitud ante la que la firma ha mostrado pasividad e inmovilidad según el presidente del comité de empresa, Manuel Góngora.
Desde la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, el Partido Socialista, ha valorado ya esta protesta como consecuencia de una mala gestión del Gobierno local, tras siete años sin el nuevo pliego del servicio de transportes.
Los paros parciales previstos se realizarán en horario de mañana, de siete y media a nueve y media, y después, de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche.
En caso de no llegarse a acuerdo entre Tranvías de Cádiz y San Fernando y su plantilla, los empleados secundarán huelga, con paro total y de forma indefinida desde el 3 de junio.