La Borriquita abre paso en un Domingo de Ramos muy esperado

El cortejo se ha visto afectado y ha acumulado cerca de una hora de retraso por la rotura de una pletina que une el palio con uno de los varales del paso de la Virgen del Amparo
Las hojas de la puerta de la parroquia de San José se abrían a las 13:30 horas de la tarde ante el aplauso del público que abarrotaba la avenida para ver salir la primera cofradía del primer Domingo de Ramos desde que empezó la pandemia.
El tráfico en la avenida había sido cortado desde los Delfines para que los cortejos procesionales pudieran discurrir por el centro de la principal vía de acceso a la ciudad.
La hermandad ha tenido que lamentar un percance en el paso de palio de María Santísima del Amparo. Uno de los varales ha sufrido una rotura en la pletina que lo une al palio y los continuos parones para reforzar la el arreglo ha hecho que acumularan casi una hora de retraso en la llegada de la cruz de guía a Catedral.
El público presente en la salida, al igual que en el resto del recorrido, han mostrado el fervor y las ganas de ver las cofradías por las calles tras dos años de ausencia.