La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores pide la autorización de la cuarta dosis
Esta entidad ha lamentado que el Ministerio niegue este refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para su administración por parte de la Junta de Andalucía a los mayores que viven en residencias
La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, FOAM, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad no autorice a la Junta de Andalucía la cuarta dosis de la vacuna a los mayores que viven en residencias. Esta entidad considera que es una medida “necesaria y urgente”.
La FOAM ha defendido que se administre cuanto antes esta dosis de refuerzo en las residencias, dado que han transcurrido más de seis meses desde la última y el colectivo va perdiendo inmunidad.
Esta organización ha señalado que la Consejería de Salud y Familias de la Junta respalda esta medida, sin que pueda aplicarla ante la negativa a su autorización por parte del Ministerio de Sanidad.
La Federación ha insistido en que la sexta ola no acaba de abandonar las residencias de mayores de Andalucía, aunque reconoce que la letalidad de la enfermedad sigue siendo baja. Ha recalcado, sin embargo que 57 fallecidos en los últimos 12 días son muchos y, además, las cifras no están disminuyendo, aludiendo a los datos de las primeras semanas de abril.