Semana Santa 2022

Los vuelos que llegan a Andalucía durante la Semana Santa descienden un 4% respecto a 2019

Los vuelos que llegan a Andalucía durante la Semana Santa descienden un 4% respecto a 2019.
Andalucía recibirá un total de 2.316 vuelos.
Redacción OC

Las compañías que operan en el aeropuerto de Jerez de la Frontera ha puesto a disposición de los turistas más de 12.300 plazas para estos días

Desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía han dado a conocer los datos sobre el tráfico de vuelos y pasajeros en la comunidad para esta Semana Santa.

La oferta en vuelos hacia Andalucía, se espera que para Semana Santa, del 10 al 17 de abril, lleguen a los aeropuertos de la comunidad un total de 2.316 vuelos para los que se han ofertado casi 400.000 asientos, una cifra muy similar a la de 2019 (-4%). En concreto, las compañías que operan en el aeropuerto de Jerez de la Frontera ha puesto a disposición de los turistas más de 12.300 plazas para estos días.

Por mercados, en Andalucía se ha registrado un aumento de asientos disponibles con origen en aeropuertos nacionales, así como desde algunos países como Holanda, Suecia, Suiza o Portugal. Respecto a los vuelos con procedencia en emisores tradicionales, Reino Unido, Francia y Alemania, la disposición de plazas es algo inferior a la de 2019. Si bien mantienen su peso respecto al volumen total, con un 34% de los asientos ofertados.

Las compañías que más pasajeros mueven en la comunidad, Ryanair y Vueling. Juntos aportan la mitad de la oferta aérea hacia Andalucía en estas fechas. Han puesto a la venta más plazas que antes de la crisis.