Acampada de protesta por el abandono del servicio postal público

 La financiación en Correos se ha recortado un 50% en los últimos años
La financiación en Correos se ha recortado un 50% en los últimos años
Redacción OC

Correos ha respondido en nota de prensa a las acusaciones sindicales, y ha asegurado que la calidad del servicio está garantizado

CCOO y UGT protagonizan una acampada este lunes a las puertas del edificio de Correos como medida de protesta por el que consideran abandono del servicio postal público.

Según han denunciado los representantes sindicales, la financiación se ha recortado un 50% en los últimos años, y está generando consecuencias en el servicio ofrecido a la ciudadanía del país.

Mientras dure la protesta realizarán una campaña de recogida de firmas, entrega de octavillas y asambleas explicativas a los ciudadanos bajo el lema “salvemos el servicio postal”.

La pérdida de calidad de la labor redunda en la regularidad del reparto de cartas, certificados, notificaciones y paquetes postales.

Estas circunstancias afectan además al cierre de oficinas, centros de reparto, supresión de puestos en el ámbito rural y el recorte de los horarios de atención a la ciudadanía.

Ambos sindicatos exigen la discusión a fondo del modelo postal público de nuestro país, como paso previo al Plan Estratégico que pueda devolver a Correos a la senda de los beneficios, y al acuerdo laboral y normativo que permita reconectar al colectivo con el proyecto de Correo público que se le presente.

Respuesta de Correos desmintiendo a los sindicatos

 

Correos ha respondido en nota de prensa a las acusaciones sindicales, y ha asegurado que la calidad del servicio está garantizado.

En las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequible y sin discriminación alguna.

Desmiente la existencia de ningún plan de privatización, y que seguirá siendo 100% pública. Y matiza otra serie de cuestiones: la no existencia de trasvase de la actividad a Correos Express, que no se está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución, ni la existencia de ningún proceso de despedidos.

Y defienden que siguen apostando por el diálogo social continuo por un plan estratégico con los sindicatos (CSIF, Sindicato Libre y CIG), y la estabilidad del empleo.