El estreno del nuevo hotel de Tiempo Libre se producirá este verano

Las obras en la fachada frontal del nuevo Hotel Cádiz Bahía se encuentran muy avanzadas
Las obras en la fachada frontal del nuevo Hotel Cádiz Bahía se encuentran muy avanzadas
Redacción OC

El grupo Q hotels confía en esta próxima apertura a pesar de los retrasos y dificultades que ha tenido que ir superando

El nuevo hotel que se construye sobre la antigua Residencia del Tiempo Libre abrirá este verano. Es la previsión que mantiene a día de hoy la compañía Q Hotels.

Aunque desde la empresa hotelera andaluza no han querido precisar todavía fechas concretas sobre la apertura, dan por seguro que el estreno de nuevo Hotel Cádiz Bahía se producirá a lo largo de esta próxima temporada.

De hecho, en este último mes se ha producido un considerable avance en las obras que son muy apreciables tanto en el interior y la finalización de las habitaciones como en la fachada y el exterior en general.  Un progreso significativo después de las dificultades y retrasos que ha motivado recientemente la pasada huelga de transportes y la falta de materiales.

Este nuevo establecimiento turístico, catalogado como cuatro estrellas superior, contará con 268 habitaciones y 13 plantas de altura. En el espacio abierto situado en la zona central dispondrá de una terraza con piscina mirador, solárium y un restaurante panorámico con vistas a la playa Victoria.

Aunque la antigua Residencia del Tiempo Libre se sigue reconociendo en cierto modo al mantenerse su diseño singular en ele, la fachada del Cádiz Bahía ofrecerá una fachada totalmente trasformada en la que desaparecen elementos significativos como eran las estructuras de acero y el color corinto que se sustituyen por el predominio del blanco y los cristales. 

En cuanto a sostenibilidad, el nuevo hotel contará con un sistema Clima Zero de eficiencia energética de última generación, que le permitirá tener un consumo casi nulo de energía.

Otra de las peculiaridades, en cuanto a servicios, es que este nuevo equipamiento se convertirá en el primer Hotel Medical Welness de la provincia de Cádiz, que contará con una empresa especializada en turismo de salud y bienestar.

Además del hotel, estas obras incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo y un nuevo centro comercial  de 5.000 m2, y la apertura de una nueva calle entre el Paseo Marítimo y Muñoz Arenillas.

Un proyecto conjunto que sin duda convertirá a este enclave de la ciudad en un nuevo atractivo para turistas y gaditanos.