CIUDAD

El Gobierno municipal quiere llevar a Pleno en julio o septiembre el nuevo pliego de autobuses urbanos

El Gobierno municipal quiere llevar a Pleno en julio o septiembre el nuevo pliego de autobuses urbanos
El Gobierno municipal quiere llevar a Pleno en julio o septiembre el nuevo pliego de autobuses urbanos
Redacción OC

El Ayuntamiento ha convocado este jueves la Mesa de Movilidad para informar de los detalles contemplados en la estructura de costes, ya aprobada, y recabar aportaciones para su mejora

El Gobierno municipal se ha marcado el objetivo del mes de julio para la aprobación del nuevo pliego del servicio de transporte urbano de Cádiz. Lo más tardar, a primeros del mes de septiembre, según el concejal de Movilidad, Martín Vila.

Dentro de la agenda de trabajo para cumplir con este fin, el Ayuntamiento ha convocado este jueves reunión de la Mesa de Movilidad.

La cita, a las seis y media de la tarde en la Jefatura de la Policía Local con representantes del tejido asociativo y vecinal, así como de los distintos partidos políticos de la corporación municipal y técnicos de las distintas administraciones.

El objetivo es informarles de los detalles del nuevo pliego de transporte urbano y recabar todas las aportaciones posibles para su optimización según el concejal de Movilidad, Martín Vila.

Tras la aprobación en Pleno municipal en el mes de mayo de la estructura de costes para la renovación del servicio, ahora se trata de aplicar todas las mejoras viables.

En líneas generales la estructura de costes para el nuevo pliego contempla, además de la renovación de la flota de autobuses la remodelación de algunas líneas, para disminuir las frecuencias de paso y aportar mejoras de conectividad a los barrios más alejados. Se pretende también mejorar los recorridos, minimizando transbordos y favoreciendo la intermodalidad. Está prevista, además, la renovación de las marquesinas y la gratuidad del servicio para los menores de hasta 12 años.

El Gobierno local ha recordado que este servicio es uno de los más importantes de la ciudad, siendo utilizado por casi doce millones de usuarios al año, según ha señalado Martín Vila.

La estructura de costes que supone la base del nuevo pliego para su renovación contempla un presupuesto de licitación cercano a los 200 millones de euros para un período de 12 años.