El PSOE exige a la Junta que establezca ya el plan especial sanitario de verano

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede socialista
El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede socialista
Redacción OC

Ruiz Boix denuncia el perjuicio que va a provocar esta situación especialmente a los municipios costeros de la provincia.

El PSOE de Cádiz critica el retraso y la ausencia del plan extraordinario de verano del Servicio Andaluz de Salud. El secretario provincial socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado que a día de hoy ni está en marcha ni se conocen los programas y medidas excepcionales que se van a implementar en toda la red sanitaria andaluza durante los meses de verano.

Una cuestión que, a juicio de Ruiz Boix, refleja el abandono del ejecutivo popular en esta cuestión que debe ser resuelta de urgencia.

Para el secretario socialista resulta inaceptable que a estas alturas la consejería no haya aclarado el plan de sustituciones y refuerzos de personal o los horarios, servicios y prestaciones de los distintos centros.

Por último, Ruiz Boix ha reprochado que las fórmulas del gobierno de Moreno Bonilla en materia de salud solo servirán por incrementar las listas de espera y el colapso de la atención sanitaria, perjudicando la calidad  de la sanidad pública para favorecer a la privada.