Aguas de Cádiz presenta su nueva campaña 'Agua del grifo en los Bares'
La iniciativa acompañará a los hosteleros en la aplicación de la nueva legislación y sensibilizará a la ciudadanía en el consumo de agua del grifo
La presidenta y el gerente de Aguas de Cádiz, Ana Fernández y Jesús Oliden, respectivamente, han presentado la campaña 'Agua del grifo en los bares', con la que la empresa municipal acompañará, desde una perspectiva amable, a los hosteleros en la aplicación de la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, en la que se recoge la disminución de envases y fomento del consumo de agua del grifo.
La empresa municipal, como ya lo hizo anteriormente, ha establecido sinergias con la hostelería contando con el respaldo y la participación de HORECA, eligiendo el verano para lanzarla por ser la temporada por excelencia para el sector.
Así Aguas de Cádiz repartirá decantadores serigrafiados con la imagen ganadora de la campaña Progrifo entre los establecimientos que se adhieran a la campaña y ofrezcan agua del grifo a su clientela
Esta campaña, servirá también para informar y sensibilizar a la población Para ello, se repartirán flyers por los organismos oficiales en puntos estratégicos de la ciudad y oficinas de turismo y, además, se realizará una extensa campaña de promoción y se llevará a los colegios
La campaña tendrá dos imágenes asociadas, la primera realiza un balance de las acciones desarrolladas por la entidad municipal en los últimos cinco años, en los que se ha reforzado la defensa del agua del grifo con la campaña Progrifo. En este sentido, se ha conseguido implicar a la Administración en el uso de agua del grifo como ejemplo a seguir y se han instalado fuentes públicas de agua potable por toda la ciudad a máximo cinco minutos a pie una de otra.
La segunda imagen ha buscado un símil entre el habitual tirador de cerveza de los establecimientos de hostelería y el agua del grifo de Cádiz