CIUDAD

Cádiz desde el mar para los mayores de la ciudad

El Ayuntamiento inicia la segunda edición del programa Cádiz desde el Mar
El Ayuntamiento inicia la segunda edición del programa Cádiz desde el Mar
Redacción OC

El Ayuntamiento ha iniciado este lunes la segunda edición de un programa municipal que tubo gran acogida el año pasado y que oferta travesías en barco por la bahía y alrededor de la capital gaditana

 

La Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado este lunes la segunda edición del programa Cádiz desde el Mar, que ofrece paseos en barco por la bahía.

Una iniciativa destinada a los mayores de 60 años de la ciudad y que podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto.

Esta actividad se desarrolla con una embarcación de recreo deportiva de 11 metros de estola requisada por la justicia y puesta a disposición del Ayuntamiento para destinarla a fines sociales y deportivos.

Se trata de un programa que se llevó a cabo el año pasado como proyecto piloto con gran éxito de acogida según han destacado los concejales de Deportes y Asuntos Sociales, José Ramón Páez y Helena Fernández.

Para esta segunda edición, se ha incrementado el número de salidas con el objetivo de ofrecer la experiencia a unas 200 personas, aproximadamente. Serán dos viajes todos los lunes y jueves de julio, además de la primera quincena de agosto, a las diez de la mañana y las doce del mediodía..

La travesía dura una hora y media y el barco permite subir a bordo a unos seis pasajeros más la tripulación, que podrán contemplar la ciudad y disfrutar de ella desde el mar.

Los mayores que deseen aprovechar esta opción para disfrutar de una travesía en barco alrededor de la ciudad, pueden solicitarlo en la Delegación Municipal de El Mayor, en el edificio Hermanas Mirabal de forma presencial, o a través de llamada telefónica al número de esta delegación, el 956 20 58 72.

Los inscritos que no puedan acudir a la cita por cualquier razón, deberán avisar con antelación para que su plaza pueda ser aprovechada por otra persona.