Más de 800 hectáreas de terreno arrasadas en Jerez

Bomberos actuando en el incendio de Jerez
Bomberos actuando en el incendio de Jerez
Redacción OC

Aunque desde el Consorcio de Bomberos se ha anunciado la extinción y control del incendio que se reinició en la zona de la Teja, el foco se ha vuelto a reavivar. Las autoridades alertas del calor que se mantiene en todo el área.

 

El incendio de Jerez aún no se encuentra extinguido, según han aseverado fuentes del Consorcio de Bomberos, ya que se ha vuelto reavivar el foco en la misma barriada de La Teja.

La zona de La Teja volvió arder el pasado jueves cuando había sido foco 24 horas antes. El fuerte calor y el viento constante de levante reactivaron las llamas en este sector, los efectivos volvieron a la zona hasta que pudo ser controlado y solo uno de ellos ha regresado por la mañana para refrescar la zona. Aún así se alerta del calor que aún mantiene todo el terreno.

Los vecinos de esta barriada han podido comenzar a regresar a sus casas, después del desalojo que se produjo el día anterior de forma preventiva por el humo. Los daños parece que se extienden en más de 800 hectáreas, una zona de pastos y cañaveral en el margen del Guadalete hasta la autopista.

Actualmente la investigación aún se encuentra abierta y la Guardia Civil estudia las causas y el origen de uno de los peores incendios de Jerez.

En este sentido, desde primera hora del viernes los bomberos también se encuentran trabajando en el incendio de Olvera, por el que se ha tenido que desalojar dos casas rurales. Las llamas se encuentran localizadas en el paraje conocido ‘Casa rural Las Vicarias’. Emergencias Andalucía ha anunciado que la carretera A-384 permanece cerrada entre los km 48 al 58.