El Cádiz comienza las tareas de desmontaje de las naves de la antigua Delphi

Las tareas de desmontaje iniciadas en las naves de  la antigua Delphi comienzan a ser visibles
Las tareas de desmontaje iniciadas en las naves de la antigua Delphi comienzan a ser visibles
Redacción OC

El proyecto Sportech City, impulsado por la entidad amarilla, continúa su desarrollo mientras se mantiene la incógnita si se expropiarán estos terrenos en favor de Puerto del Estado

El desarrollo del proyecto SportTech City impulsado por el Cádiz CF continúa su curso sin pausa alguna. Y además, según parece, desde todos los frentes.

De una parte, en el aspecto puramente urbanístico y de avance del proceso constructivo.

Apenas se ha contado con la autorización del Ayuntamiento de Puerto Real para iniciar el desmantelamiento de las edificaciones se ha puesto en marcha esta nueva fase del proyecto.

Un avance que se ha hecho visible de inmediato. Particularmente en una de las naves principales de la antigua factoría de Delphi donde el procedimiento de desmontaje de paredes y planchas es muy evidente.

Según explicó el arquitecto responsable del proyecto de desmantelamiento en su presentación, aunque el proceso no reviste particular complejidad, dada las dimensiones de estas instalaciones se podría prolongar varios meses.

Progresos en cuanto al desarrollo urbanístico de proyecto y también en el aspecto de la gestión de Sportech City. En este sentido, el vicepresidente del Cádiz se ha felicitado por la incorporación del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, para encabezar el proyecto.

Respecto al contencioso que se mantiene sobre la futura propiedad de los terrenos, y la acción preferente que Puertos del Estado podría ejecutar como ampliación de la zona portuaria, desde al Cádiz insisten en su legitima titularidad y en un posible acuerdo que no se frene este proyecto beneficioso para la Bahía.