El Cádiz continúa desarrollando su proyecto SportTech City según sus planes previstos

Imagen de los terrenos de la antigua Delphi donde el Cádiz proyecta su campus SportTech City
Imagen de los terrenos de la antigua Delphi donde el Cádiz proyecta su campus SportTech City
Redacción OC

Desde la entidad amarilla descartan que el contencioso con la Autoridad Portuaria vaya a frenar sus planes y confían en que se imponga 'el sentido común' en favor de campus tecnológico-deportivo

El Cádiz sigue avanzando en su proyecto para convertir los terrenos de Delphi en un campus tecnológico y deportivo. A pesar del contencioso que se mantiene sobre esos espacios, en los que a Puertos del Estado se le ha reconocido su reclamación de expropiación y usos, desde el club amarillo aseguran continuar con normalidad según sus planes previstos y emplazan a a unos días para informar de novedades.

Un paso más que podría responder a la autorización del ayuntamiento de Puerto Real para continuar el proyecto de demolición y acondicionamiento de espacios.

El vicepresidente del Cádiz ha insistido en la viabilidad del proyecto, partiendo de la titularidad de la propiedad que adquirió en subasta la empresa vinculada al club.

En cuanto al derecho preferente que en la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) podría tener reconocido el puerto de Cádiz para su ampliación en estos terrenos, Rafael Contreras no ha dado ha dado mayor importancia.

Así ha insistido en su confianza en que se impondrá ‘el sentido común’ y saldrá adelante el proyecto cadista de SportTech-City en los terrenos de Delphi, apuntando además a la disponibilidad espacios para otros proyectos que se tiene en el área colindante del pretendido parque de la Aletas, ahora conocido como Lógica.

Por último, ha asegurado que desde el Cádiz no se contempla un plan B y se apuesta del campus tecnológico-deportivo en estos espacios adquiridos en Puerto Real.