El PSOE critica la gestión en el mes de agosto del nuevo reglamento ético del Ayuntamiento
Los concejales socialistas han afeado que se haya abierto ahora el período de alegaciones al borrador, considerando que no es el momento más adecuado para favorecer la participación ciudadana
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha advertido al equipo de Gobierno local que no es lo más adecuado abrir en agosto el período de alegaciones al borrador del Reglamento Ético y de Buen Gobierno del Ayuntamiento.
Torres considera que repercute en una menor participación, cuando el objetivo debería ser el contrario, incidiendo en la queja continua del movimiento vecinal sobre la falta de transparencia, diálogo y participación según ha reiterado el concejal.
Óscar Torres ha recordado que este reglamento municipal se enmarca en la Ley estatal 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Una norma que lleva años en vigor, por lo que no está justificado según el portavoz socialista, que el período de consulta se haya dejado para el verano.