La Policía Nacional advierte del riesgo del 'ciberpostureo'
La difusión de fotos o vídeos de las vacaciones, e incluso la ubicación en tiempo real, es una de las mayores pistas para los delincuentes.
Con motivo del puente de agosto que provocará numerosos desplazamientos, la Policía Nacional reitera el riesgo de 'ciberpostureo' durante los viajes.
La difusión de contenido de las vacaciones puede convertirse en una de las mayores pistas que se pueden ofrecer a los delincuentes para conocer qué vivienda se encuentra vacía. Si se hace un vídeo o foto a kilómetros de distancia de el hogar y se hace pública, puede estar comunicándose a millones de personas que nadie reside en tu hogar.
Con tal motivo, los especialistas de la Policía aportan las siguientes recomendaciones:
Desactiva la función GPS en la cámara del smartphone o cámara digital y configura tus dispositivos para denegar permisos a las apps para que puedan usar datos de ubicación
Comprueba la configuración de privacidad de tus redes sociales y asegúrate de que sólo compartes información con amigos y familiares.
Ten en cuenta que las información que compartes puede estar vinculada a otras.
Elimina datos personas de los perfiles y no hagas actualizaciones de estado compartiendo ubicación y no publiques fotos de las pantallas de aeropuertos, etc.
Espera a regresar a casa para publicar las fotos o la ubicación. No des pistas online
Explica estos consejos a tus hijos e hijas y advierte del peligro de mostrar nuestros hábitos en las redes sociales.