El tráfico del puerto de Cádiz crece cuatro veces más que la media estatal

El tráfico de graneles sólidos en el muelle de la Cabezuela ha aumentado un 93% hasta julio
El tráfico de graneles sólidos en el muelle de la Cabezuela ha aumentado un 93% hasta julio
Redacción OC

El balance hasta julio certifica un crecimiento en la Bahía de casi el 30 por ciento de las actividades portuarias, con especial incidencia en el incremento de los movimientos de graneles

El puerto de Cádiz continúa su tendencia de crecimiento del año. A pesar de las dificultades generales en las que se está moviendo la economía nacional y mundial, la actividad portuaria en la Bahía sigue registrando datos positivos.

Tanto es así que al cierre de julio el balance registrado arroja un crecimiento del 29 por ciento y casi 3,2 millones de toneladas de mercancías movidas en el puerto gaditano. Y lo que es más significativo: este incremento cuadruplica la media de los puertos españoles de interés general que subieron algo menos del 7 por ciento.

Según informa la Autoridad Portuaria, en este período sobresale particularmente el crecimiento del 93 por ciento en el movimiento de graneles sólidos, con más de 930.000 toneladas, de las que casi la mitad fueron cereales y harinas.

Igualmente destacado el incremento de casi el 50 por ciento en graneles líquidos, que acumuló un movimiento superior a las 840.000 toneladas principalmente productos bituminosos y biocombustibles.

Por otra parte, en estos primeros siete meses, la mercancía general ha sumado 1,34 millones de toneladas lo que supone un descenso del 2 por ciento.

Frente a este ligero descenso, el tráfico de contenedores se ha mantenido en movimientos lolo mientras que ha contabilizado subidas del 14 por ciento en teus y del 12 por ciento en contenedores.

Respecto al avituallamiento el crecimiento registrado ha superado el 65 por ciento, mientras que la pesca fresca lo hizo en casi un 3 por ciento, con más de 7500 toneladas de pescado y un precio de venta superior a los 26 millones de euros.

Por último, respecto a los cruceros, hasta el pasado julio 149 buques hicieron escala en el puerto de Cádiz  con un pasaje de más de 165.000 cruceristas a bordo.