Las escalas de cruceros en los puertos andaluces podrían crecer un 8 por ciento el año próximo

El puerto de Cádiz cerrará el año con más de 260 escalas de cruceros realizadas
El puerto de Cádiz cerrará el año con más de 260 escalas de cruceros realizadas
Redacción OC

El sector turístico habla de recuperación completa y, si la inestabilidad económica no incide más, confían en un nuevo repunte para 2023

Buenas previsiones para el sector de los cruceros en 2023. A falta de cerrar este último trimestre, particularmente dinámico para Cádiz, navieras, puertos, operadores, agentes y demás actores que participan de esta importante actividad turística ya auguran un año próximo muy interesante.

Si este 2022 podrían considerarse el de la vuelta a la normalidad plena y el adiós definitivo a la pandemia, el 2023 se anuncia como el del nuevo despegue de sector, si la inestabilidad económica lo permite.

Así ha quedado de manifiesto en la Seatrade Cruise Med, la segunda feria del crucero del mundo, celebrada en Málaga. Según Suncruise Andalucía las escalas en los puertos andaluces podrían aumentar el año que viene en torno a un 8 por ciento. Una cifra que se podría incluso superar por el efecto empuje de suelen tener los destinos de las sede organizadoras de estos eventos.

Desde Clia, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, su director en España, Alfredo Serrano, comparte el optimismo de las  previsiones y el interés que el público sigue mostrando por el destino Andalucía.

En cuanto al inmediato, el puerto de Cádiz vivirá este próximo octubre-noviembre una segunda temporada alta muy provechosa con la llegada de casi 80 cruceros.

Todo ello en este año de la reactivación total del sector que se prevé cerrar habiendo sumado más de 260 escalas de grandes cruceros.