Los escolares aprenden hábitos saludables y las técnicas de RCP
Han protagonizado el programa de actividades organizado por el Día Mundial del Corazón
Los escolares en el centro de la campaña de este año entorno al Día Mundial del Corazón.
Han sido los protagonistas de la programación de actividades organizadas por la Asociación Cardíaca Trébol de Corazones de Cádiz, con el Distrito Sanitario, el 061 y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Protección Civil.
Y es que, a causa de la pandemia, los niños se han acostumbrado al uso de los dispositivos digitales por encima del juego y el deporte al aire libre.
Un cambio en los hábitos de ocio y salud que debe revertirse según les han trasladado los sanitarios participantes en los talleres puestos en marcha este viernes en la plaza de la Catedral.
Niños y niñas de tres colegios de Cádiz han participado acompañados por las enfermeras escolares del distrito sanitario.
Además, estos pequeños han aprendido con el personal del 061 las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar. Desde saber cómo reaccionar con una llamada telefónica a emergencias, hasta realizar las compresiones torácicas necesarias para mantener con vida a una persona.
Este espacio del casco histórico de Cádiz ha sido el elegido por la asociación Trébol de Corazones para los talleres del Día del Corazón 2022.
Una jornada que se conmemora cada 29 de septiembre y entorno a la que la entidad, formada por afectados de enfermedad cardíaca y especialistas médicos, diseña programación especial de actividades.
Este viernes, se han iniciado con un desayuno saludable en los colegios La Salle-Mirandilla, San Felipe y Josefina Pascual y después con una marcha a pie por el centro de Cádiz.