Navantia Cádiz podría cerrar 2022 con más de 30 buques reparados

El crucero Club Med 2 ha sido el último en entrar para su reparación en el astillero de Cádiz
El crucero Club Med 2 ha sido el último en entrar para su reparación en el astillero de Cádiz
Redacción OC

Estas cifras positivas para el cierre de este ejercicio se barajan atendiendo a las buenas perspectivas de actividad que se tienen para este último tramo del año

El astillero de Cádiz registra en estos días un nuevo repunte de actividad, Buen inicio de la nueva temporada en la factoría de la capital tras el verano que se refleja en la ocupación de sus diques esta semana.

Particularmente interesante la varada del crucero ‘Club Med 2’. Este singular buque de 5 mástiles recala para una profunda intervención. Durante casi 50 días permanecerá en la planta gaditana para ser sometido a mejoras técnicas y mecánicas, además de labores acero y pintado.

En paralelo el astillero de la capital también está realizando trabajos de mejoras y mantenimiento en la draga Spartacus y en el fast ferry Volcán de Taidía. El primero de los dos buques de la Naviera Armas que opera en Canarias y que en los próximos días pasará para ser revisado en la planta de Navantia.

Y casi sin pausa en las próximas horas la renovada compuerta del dique 4 volverá a abrirse para un nuevo encargo. En este caso será para alojar gasero Clipper Hebe, que permanecerá en Cádiz dos semanas, y al que le tomará el relevo en esa instalación un crucero Discovery de Marella.

Así las cosas, a falta de nuevas confirmaciones, la cartera de pedidos en el astillero para este último tramo del año parece que estará muy completa. ún se destaca desde la Unidad de Reparaciones de Navantia en la Bahía, este 2022 se cerrará para el astillero de Cádiz con el hito del reestreno del dique 4, con la compuerta renovada, y con un volumen de negocio que quizás supere la treintena de buques intervenidos.