El tráfico de mercancías en el Puerto de la Bahía de Cádiz crece un 20 por ciento hasta octubre

El tráfico de contenedores sigue al alza en el puerto de Cádiz
El tráfico de contenedores sigue al alza en el puerto de Cádiz
Redacción OC

Hasta octubre el movimiento de graneles continúa anotando los mayores incrementos registrados

El puerto de Cádiz mantiene la tendencia positiva que viene protagonizando este 2022.  Según refleja el último balance de la Autoridad Portuaria, hasta el pasado mes de octubre los tráficos totales aumentaron más de un 20 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Un aumento acumulado que se evidencia además en los más de 4,7 millones de toneladas de mercancía movidas en este tiempo.

Dentro de los distintos tráficos de mercancías, continúan predominando las subidas de 52 y 46 por ciento en graneles sólidos y líquidos, que ya suman este año tráficos de 1,4 y 1,3 millones de toneladas respectivamente.

Particularmente destacado en el aparado de graneles sólidos los movimientos anotados de cereales y harinas en el muelle de Cabezuela, que suponen casi la mitad de la totalidad de esta actividad.

Respecto a la mercancía general, se ha registrado un descenso del 7 por ciento, si bien sigue representado el grupo de mayor volumen con 1,85 millones de toneladas movidas.

En total las mercancías computaron un crecimiento de casi el 20 por ciento y con 4,6 millones de toneladas sumadas. Un dato especialmente positivo considerando que el crecimiento medio del sistema portuario de interés general viene siendo del 4,45 por ciento.

En cuanto a la pesca fresca, se mantiene su tendencia a la baja de los últimos meses, con un descenso hasta octubre del 12,7 por ciento en el acumulado, aunque 3 puntos por encima de la caída medida del sistema. Un balance de más de 11.000 toneladas de pescado que alcanzó un precio de venta de 39 millones de euros y una subida del 3,8 por ciento más que en octubre de 2021.  

Respecto a la forma de transporte, subida de más del 4 por ciento en el tráfico rodado (roro) mientras que el tráfico de contenedores ha anotado un incremento del 7 por ciento en Teus y del 5 por ciento en el número de contenedores, que se reflejan en una subida de toneladas cerca también al 7 por ciento.

Por último, el número de escalas de cruceros contabilizadas en estos  diez primeros meses del año alcanza las 244, frente a las 91 del año pasado; mientras los pasajeros pasaron de algo más de 81.000 en octubre de 2021 a más de 315.000 este año.