La Junta activa el Plan SOS, de soluciones y obras, contra la sequía

...
Embalse de la provincia de Cádiz.
Redacción OC

Con el objetivo de impulsar medidas y actuaciones cruciales ante el problema de desabastecimiento hídrico de la provincia, la estrategia cuenta con una dotación presupuestaria de 4.047 millones de euros.

Prometieron buscar soluciones al problema de la sequía y, dicen desde el PP, lo van a cumplir, dando respuesta a las necesidades de los principales sectores económicos de la provincia, como son la agricultura, ganadería, turismo e industria.

El Plan SOS, que se activará en unos días, está dotado de 4.047 millones de euros y, en el desarrollo de su ejecución, se dará prioridad a las depuradoras de agua por considerarlas el PP, clave en el futuro de la España seca.

Según los datos aportados por la secretaria general del PP de Cádiz, esta legislatura se va a concluir con 120 hectómetros cúbicos de agua regenerada para los regantes de Andalucía, posibilitando así la recuperación de acuíferos y masas de agua de futuro.

Entre las líneas de actuación del “Plan de Soluciones y Obras frente a la Sequía” están la depuración, el saneamiento, el abastecimiento en alta, el regadío, las aguas regeneradas, nuevos recursos hidraúlicos, naturalización de ríos y arroyos o la recuperación y protección de masas de agua subterránea, entre otras.