El puerto de Cádiz prevé aplicar un intenso programa de mejoras en la Punta de San Felipe

Los espacios de la Punta de San Felipe serán sometidos a un programa de mejoras el año próximoo
Los espacios de la Punta de San Felipe serán sometidos a un programa de mejoras el año próximoo
Redacción OC

La medida forma parte del plan especial aprobado que contempla estas actuaciones como parte del proyecto de integración puerto-ciudad

La Punta de San Felipe será una de las áreas portuarias que se  verá remodelada durante 2023.

Tras años de progresivo deterioro y pendiente de una renovación en profundidad, finalmente se ha decidido que el año próximo se dará respuesta a esta vieja demanda.

Unos planes que pasan por mejorar el Paseo Pascual Pery y adecentar toda la zona de ocio de este espacio portuario con una perspectiva de presente y de futuro.

Y es que además del necesario adecentamiento que viene necesitando toda esta zona desde hace años, la idea es aprovechar estas mejoras como primeros pasos de la transformación integral que se desarrollará en todo esta área del puerto. Una superficie de más de 300.000 metros cuadrados que se convertirán en espacios comerciales,  hosteleros y de ocio una vez que la actividad del tráfico de contendores pase en su integridad a la nueva terminal.

Aunque no se han facilitado cifras oficialmente, estos proyectos de mejora podrían suponer para la Autoridad Portuaria una inversión que rondaría los 300.000 euros

Dentro de la transformación prevista de este extremo portuario también se contempla la construcción del nuevo hotel de Puerto América. Un proyecto de rehabilitación del antiguo edificio Ciudad del Mar para convertirlo en un cinco estrellas que solo está a la espera del visto bueno del Gobierno para poder iniciar las obras.