La industria naval gaditana se plantea introducirse en las reformas de la parte de hotel de cruceros

El director de Reparaciones de Navantia Cádiz y el presidente de Femca durante el Foro organizado por Cádiz-Port
El director de Reparaciones de Navantia Cádiz y el presidente de Femca durante el Foro organizado por Cádiz-Port
Redacción OC

Es el gran reto del sector para lo próximos años y representa casi el 85 % de la inversión de las grandes obras de las navieras. Un objetivo que solo será alcanzable si se resuelve la falta de personal cualificado.

La reactivación total de los cruceros hace prever un extraordinario panorama para la industria naval de la Bahía durante los próximos años. Así se ha puesto de manifiesto en el foro organizado por Cádiz-Port sobre el “presente y futuro de la industria de reparación y habilitación de cruceros en la Bahía de Cádiz”.

Después de 11 años desde que se introdujo en el sector y una vez consolidado el astillero de Cádiz como líder mundial de reparación de buques turísticos, la industria naval gaditana se plantea el objetivo de seguir creciendo. Un reto que pasa no solo por mantenerse como referente mundial de los trabajos de la marina del barco sino introducirse en las reformas de la parte de hotel. Una actividad aún por explorar y que supone casi el 85 por ciento de las operaciones en las grandes obras de los cruceros.

Una ambición alcanzable esta de ir ganando terreno en las transformaciones interiores de los cruceros siempre y cuando se solventen los problemas de falta de personal cualificado. Probablemente el principal obstáculo que el sector esté encontrando para poder seguir aumentando su actividad.

Pese a todo, desde la industria gaditana confían en que se puedan revertir estas dificultades y en unos años poder convertirse igualmente en referentes en las transformaciones interiores de los cruceros