Navantia Cádiz concluye el año con cifras positivas y nueva compuerta en su dique 4

El astillero de Cádiz comenzará 2023 con nuevos encargos en reparación de cruceros
El astillero de Cádiz comenzará 2023 con nuevos encargos en reparación de cruceros
Redacción OC

Entre los retos para 2023, ampliar sus capacidades y la cartera de pedidos para aumentar así la contratación de la empresa auxiliar

El astillero de Cádiz cierra este 2022 con balance positivo.  Aunque no ha sido este un ejercicio de cifras de récord en cuanto a actividad, las cerca de 60 intervenciones realizadas en esta división de reparaciones que comparte con la factoría de San Fernando certifican el optimismo de la planta de la capital en cuanto a resultados.

Además de la actividad en petroleros, cargueros y buques de las Armada española y americana, como viene siendo habitual desde que hace ya más de una década se iniciara esta exitosa línea de negocios, las actuaciones en cruceros siguen constituyendo una base fundamental de la planta gaditana. De hecho este año han sumado otros 15 más a la lista que supera el centenar de reparaciones en este tipo de barcos.

Precisamente dos buques de Royal Caribbean, el Independence y el Explorer of the Seas, figuran ya como primeras intervenciones para enero y febrero, junto al Clipper Helen y Orange Sky, en un 2023 que se presenta ilusionante.

Al margen de la actividad estrictamente industrial, entre los logros del astillero gaditano y por los que será recordado este 2022 hay que destacar la de sustitución de la compuerta del dique 4, la joya de la corona en las instalaciones de la capital.

De cara a 2023, los principales retos pasan por seguir ampliando en  capacidades y cartera de pedidos con el objetivo además de poder aumentar así la contratación de la empresa auxiliar.

Pues que así sea por el bien de la industria naval de la Bahía y que el 2023 resulte lo más próspero posible para este sector estratégico de la economía gaditana.