Alfonso Guerra, premio Pérez-Llorca por su defensa de la Constitución
El Colegio de Abogados de Cádiz ha reconocido al exvicepresidente socialista del Gobierno por su contribución a la actual Carta Magna y su labor en Cortes como diputado y miembro del Ejecutivo central
El Oratorio de San Felipe Neri ha acogido este viernes la entrega del II Premio José Pedro Pérez-Llorca. Un galardón que otorga el Colegio de Abogados de Cádiz para reconocer a personas por su contribución y defensa a los valores emanados de la Constitución Española de 1978.
Un reconocimiento que en esta, su segunda edición, se ha concedido a la persona de Alfonso Guerra. Según el jurado del premio, el galardón se otorga al exvicepresidente socialista del Gobierno por el papel fundamental que desempeñó en las negociaciones que permitieron alcanzar el consenso para la aprobación de la Constitución, su desempeño como diputado desde las Cortes constituyentes de 1977 hasta 2015 y, en definitiva, por su determinación en la defensa sin ambages de la vigencia de la actual Constitución española.
Alfonso Guerra sucede en la concesión de este premio al primer reconocido, Miquel Roca, abogado, expolítico y uno los 7 padres de la Constitución.
Con esta distinción creada por el Colegio de Abogados de Cádiz se quiere además homenajear la memoria de José Pedro Pérez-Llorca, célebre jurista, abogado y político gaditano, por su labor histórica como padre de nuestra vigente Carta Magna.