El Ayuntamiento aprueba el pliego para licitar la remodelación de los carriles bici y las paradas de autobús en la avenida Sanidad Pública
La Junta de Gobierno local, además, ha adjudicado las obras de mejora del módulo de playa de calle Nereidas y la instalación de la barra del Falla para el Concurso de Agrupaciones
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Junta de Gobierno local, ha aprobado este viernes el pliego de cláusulas para licitar el contrato de obras de remodelación de los carriles bici y para la mejora de las paradas de autobús en la avenida de la Sanidad Pública.
Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y saldrán a licitación con un presupuesto cercano al millón 640 mil euros. Esta intervención se enmarca en la estrategia EDUSI, cofinanciada en un 80% con fondos europeos FEDER.
Entre el resto de asuntos tratados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se han aprobado también las certificaciones de obras para la adecuación del local que se dedicará a ludoteca en la biblioteca Adolfo Suárez y para las tareas de retranqueo del cerramiento lateral de la Estación Naval de Puntales. Una actuación, ésta última, enmarcada en la reurbanización de la calle Bajeles y la plaza Sor Adoración.
La Junta de Gobierno local ha autorizado además un nuevo avance en los trabajos para la nueva fuente cibernética de las Puertas de Tierra. Se trata de la contratación del suministro eléctrico.
Destacar también, entre los trámites revisados y aprobados por el Ayuntamiento este viernes, dos adjudicaciones. Una de ellas para las obras de mejora del módulo de playa de la calle Nereidas, a la empresa Leasan 2007 por un importe cercano a los 80 mil euros a cargo del programa Dipu_Inver 2022, de la Diputación de Cádiz.
La otra es la adjudicación a Francisco Toro Fuentes, de la instalación de una barra de bar en el Gran Teatro Falla para dar servicio durante la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.